¡Vive la Navidad con tranquilidad! Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

¡Vive la Navidad con tranquilidad!

Conoce los riesgos navideños más comunes y previénelos.

¡Vive la Navidad con tranquilidad!

icono
Noviembre 29, 2018

Diciembre no es solo tiempo de paz, amor, felicidad, celebraciones y comida, también es una época del año en la que estamos propensos a diferentes riesgos, o a sufrir accidentes e inconvenientes, bien sea en nuestros hogares o fuera de ellos.

A continuación, te hacemos una lista de los riesgos más comunes en este mes, para que siempre te cuides a ti y a los tuyos:

 

  • Pólvora: en este tema debes ser firme y prohibir estricta y explícitamente su uso a niños y adultos. La pólvora es un elemento muy peligroso y debe ser manipulada únicamente por profesionales. El uso inadecuado de esta puede terminar en quemaduras graves o pérdida de extremidades.

 

  • Decoración y luces: son elementos que, si no tenemos precauciones, pueden acabar generándonos alguna lesión por medio de caídas, quemaduras e incluso descargas eléctricas. En cuanto a la iluminación, es bueno no sobrecargar los enchufes y usar luces LED que consumen menos energía, no se recalientan y son más amigables con el medio ambiente.

 

  • Cocina: la preparación de los platos típicos de Navidad representa un gran riesgo de incendio debido al tiempo que deben pasar en el horno. No olvides supervisarlos con frecuencia.

 

  • Chimenea: si cuentas con una en casa, es importante hacerle mantenimiento y limpieza.

 

  • Velas: cuando las enciendas hazlo lejos de telas, cortinas u objetos inflamables, además mantenlas lejos de los niños y recuerda apagarlas antes de salir de casa.

 

  • Exceso de alcohol: es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito, sobre todo volviendo a casa; también es causante de riñas entre personas que pueden terminar en hechos muy lamentables. No olvides entregar las llaves a tu conductor elegido y evita malos momentos.

 

  • Juguetes de los niños: no olvides que los juguetes de los niños tienen advertencias de uso de acuerdo a la edad, pues algunos traen piezas o accesorios que pueden ser tragados por niños pequeños. Ten esto en cuenta al hacer tus regalos.

Te puede interesar

Hábitos saludables, 5 momentos, 5 posturas saludables
Hábitos saludables, 5 momentos, 5 posturas saludables
¡Lávate las manos! Protege tu salud y a tu familia de enfermedades
¡Lávate las manos! Protege tu salud y a tu familia de enfermedades
Empieza a caminar sin riesgos
Empieza a caminar sin riesgos
Llegó la hora de hacerte el autoexamen
Llegó la hora de hacerte el autoexamen