Compartir
flecha

Vacunación: cuidado y amor

Conoce la importancia de las vacunas como prevención de enfermedades en la infancia

Vacunación: cuidado y amor

icono
Mayo 04, 2018

Las vacunas generan una respuesta en el organismo para la formación de defensas. A lo largo de los años se han ido perfeccionando y representan la mejor manera de cuidar y proteger a tus hijos de graves enfermedades infantiles antes de los 2 años, e incluso en años posteriores.

Antes de vacunarlos, es fundamental que consultes el esquema de vacunación ya que es importante que los niños reciban todas las vacunas, pues previenen enfermedades que pueden ser graves o incluso mortales, especialmente en bebés y niños pequeños. Este esquema se construye a partir de recomendaciones de las asociaciones pediátricas a nivel internacional. En Colombia, las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son sin costo para todos los niños menores de 5 años de edad, y al ser seguras y eficaces cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría. Para tener acceso a ellas, dirígete al punto de vacunación más cercano. Debes contar además con el carné de vacunación para llevar un control estricto sobre cuáles ha recibido tu hijo y cuáles le faltan.

La vacunación protege a tus hijos contra varias enfermedades tales como: difteria, hepatitis A, hepatitis B, influenza, sarampión, paperas, neumococo, poliomielitis, rubeola, tétanos, rotavirus y varicela, algunas de ellas a causa de cambios bruscos de clima, virus e infecciones. Recuerda que hay algunas vacunas que requieren 3 dosis o más para asegurar la protección completa de tus hijos.

A pesar de que en la actualidad existe un auge en la tendencia “antivacunas” –supuestamente por causar complicaciones–, estas cuentan con un alto perfil de seguridad y una tasa mínima de efectos secundarios. ¡No dejes de vacunar a tus hijos! Si no se vacunara a los niños y niñas, estas enfermedades que antes causaban epidemias y muertes, podrían volver a extenderse entre la población.

Te puede interesar

Una vida llena de salud y energía con 30 minutos de caminata.
Una vida llena de salud y energía con 30 minutos de caminata.
Dedícate tiempo, disfruta esta etapa de madre la más linda de todas
Dedícate tiempo, disfruta esta etapa de madre la más linda de todas
¡Cuidar el planeta es tarea de todos!
¡Cuidar el planeta es tarea de todos!
¡Actívate!
¡Actívate!