Trabajo nuevo, nuevas oportunidades, nuevas experiencias. Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Trabajo nuevo, nuevas oportunidades

Tienes un nuevo trabajo y depende de ti buscar un buen ambiente para ti y tus compañeros. Sigue estos consejos, da buen ejemplo y conoce nuevas personas.

Trabajo nuevo, nuevas oportunidades, nuevas experiencias

icono
Julio 10, 2017

Empiezas con un nuevo trabajo y tienes puestas todas tus expectativas en él, emprendes un nuevo camino y debes aprovechar esta nueva oportunidad para establecer desde el principio un buen ambiente para ti y tus nuevos compañeros. Cómo comiences hoy será el futuro en tu nuevo empleo. Tus compañeros y jefes deben saber que no sólo eres “el nuevo” sino que eres un miembro más del equipo con muchas cualidades y fortalezas.

El primer punto es tu imagen personal, es mejor empezar vistiendo de forma discreta y recatada, no uses accesorios o peinados muy llamativos. Puedes mostrar simpatía pero también debes mantener distancias, ser compañeros de trabajo no implica que obligatoriamente debes ser amigo de todos. Deja claro tus límites y que nadie piense que puede conseguir cualquier cosa de ti.

 

Date la oportunidad de conocerlos.

No te dejes llevar por las primeras impresiones, en principio no te pongas de parte de ninguno de tus compañeros. Aclara que no te gustan los inconvenientes y que siempre estás dispuesto a buscar soluciones, Lo ideal es que te muestres firme frente a tus convicciones y siempre predispuesto al dialogo constructivo.

 

Sé un buen ejemplo

Si tu cargo es gerencial o tienes personal a cargo debes intentar mantener el equilibrio, no llegues a criticar o querer cambiar todo, sólo realiza los cambios que consideres necesarios para una buena convivencia, siempre busca el equilibrio y recuerda que dar un buen ejemplo es la mejor manera de convencer a los demás y de ganar autoridad.

El respeto no se gana con violencia pero tampoco con debilidad. Con disciplina, mostrando firmeza personal y voluntad de encontrar acuerdos entre los miembros del equipo puedes lograr todo lo que te propongas en tu nuevo empleo.

Te puede interesar

¡Estira! Cuida tus músculos al conducir, evitarás la fatiga
¡Estira! Cuida tus músculos al conducir, evitarás la fatiga
¿Presión arterial alta? ¿qué hago? Cómo cuidar la hipertensión
¿Presión arterial alta? ¿qué hago? Cómo cuidar la hipertensión
Día de la Mujer, celebremos la igualdad de género
Día de la Mujer, celebremos la igualdad de género
Dedícate tiempo, disfruta esta etapa de madre la más linda de todas
Dedícate tiempo, disfruta esta etapa de madre la más linda de todas