Compartir
flecha

¡Recarga tu energía y descansa tus músculos!

En tu trabajo previene lesiones como espasmos musculares, sensación de fatiga, disminuye el estrés y mejora tu concentración realizando pausas activas.

¡Recarga tu energía y descansa tus músculos con pausas activas!

icono
Junio 13, 2017

Hay días que llegamos a casa y sentimos como si todo el peso de una larga jornada descansara sobre nuestros hombros. Si haces cuentas, te pasaste 8 horas o más sentado en la misma silla frente a una pantalla o de pie haciendo los mismos movimientos una y otra vez.

Reactiva tu cuerpo y tu mente

Hacer una pausa en tus labores para cambiar de posición y estirar los músculos, te ayuda a prevenir lesiones como los espasmos musculares, evitar el cansancio y la sensación de fatiga, disminuir el estrés, mejorar la concentración y atención para retomar tus tareas y tener una jornada muy productiva.

¿Estás listo para tu pausa activa?, Dale vuelta a la ruleta y ¡A estirar!.

 

Sigue estas recomendaciones:

  • Puedes realizar los ejercicios en cualquier momento, preferiblemente una vez al iniciar la jornada, cada 2 o 3 horas durante el día y al terminar el día.
  • Inhala y exhala! Para que el ejercicio sea realmente beneficioso debes hacerlo en forma suave y acompañado de una respiración lenta y profunda.
  • No debe existir dolor, debes sentir el estiramiento que estas realizando. Si hay alguna molestia, hormigueo o mareo durante el ejercicio, suspende la actividad y consulta con tu médico.
  • Concéntrate en el ejercicio, siente el estiramiento y consérvalo activo entre 5 o 10 segundos. Repite cada ejercicio de 3 a 5 veces.
  • Si tienes fracturas o se te ha recomendado reposo por alguna condición medica, abstente de realizar estos ejercicios. Igualmente, las personas hipertensas no controladas no deben realizar movimientos de brazos por encima de los hombros.

Te puede interesar

Día de la seguridad y la salud en el trabajo. Cuídate y trabaja feliz
Día de la seguridad y la salud en el trabajo. Cuídate y trabaja feliz
Pausas laborales: Cuidan tus músculos y te recargan de energía
Pausas laborales: Cuidan tus músculos y te recargan de energía
Donar órganos, un regalo de vida
Donar órganos, un regalo de vida
Dedícate tiempo, disfruta esta etapa de madre la más linda de todas
Dedícate tiempo, disfruta esta etapa de madre la más linda de todas