Compartir
flecha

Realiza actividad física en vacaciones

Navidad puede hacernos olvidar nuestra rutina, no dejes de lado la actividad física. Además de quemar grasa, subes tu animo y reduces el estrés

Realiza actividad física en vacaciones, 5 consejos básicos

icono
Marzo 26, 2017
icono
22 Comentarios
icono
70 Likes
icono
30 Compartidos

La llegada de las vacaciones de fin de año es una oportunidad perfecta para descansar, viajar, estar en familia, salir, hacer planes diferentes, pero en ocasiones se convierte en excusa para olvidar los grandes esfuerzos que hemos hecho en los meses pasados y dejar de lado la alimentación balanceada, la actividad física y los buenos hábitos.

Para ayudarte a tener un plan saludable en las fiestas decembrinas, aprovechar el tiempo libre de los niños y los adultos y mantener el trabajo que has hecho durante el año, hoy te damos algunos tips que pueden guiarte para que sigas realizando actividad física durante esta época y cuidando tu salud.

¿Por qué es tan importante la actividad física?

La actividad física además de quemar calorías, y mantener tu buena salud, genera endorfinas que son las hormonas de la felicidad. El hacer actividad física, cualquiera que sea, mejora tu ánimo y disminuye el estrés.

¿Cómo hacerlo en Navidad?

Empieza por lo básico: caminar, trotar, montar en bicicleta, nadar, son excelentes actividades que puedes hacer durante 30 minutos todos los días; todo es cuestión de organizarte.

¡Caminatas Navideñas!: para que el “no tengo tiempo” no se convierta en una excusa, aprovecha las salidas a ver alumbrados, las tardes de compras en los centros comerciales, los bailes familiares para moverte. Recuerda que la actividad física no se trata de ir 2 horas a un gimnasio sino de aprovechar todo lo que implique movimiento.

El regalo para la actividad física: un traje de baño, unos patines, una pelota o unos zapatos deportivos son regalos que pueden propiciar el ejercicio, además de grandes ideas para esta Navidad.

Aprovecha las vacaciones: las vacaciones no se tratan sólo de dormir hasta tarde y no bañarse en la semana, también se trata de aprovechar el tiempo libre, cambiar de actividades, salir, conocer recorrer, disfrutar. Lo ideal es planear un “viaje activo” con la familia o los amigos; algunas opciones como ir a la playa, acampar, hacer una caminata, salir a montar en bicicleta son saludables y divertidas.

Haz un circuito de ejercicios: En casa busca algunos videos de rutinas caseras que puedan inspirarte; haz 5 minutos de salto de lazo, sube y baja las escaleras o trabaja tu abdomen con 5 series de 20 abdominales. Tienes infinidad de opciones para mover tu cuerpo.

Recuerda que la actividad física acompañada de una buena alimentación, son la clave para estar saludable en esta época de excesos. ¿Tienes otras ideas? Compártelas con nosotros 

Te puede interesar

Sacar unos minutos para ti hacen la diferencia. Hazte el autoexamen
Sacar unos minutos para ti hacen la diferencia. Hazte el autoexamen
Mil gotas de vida y cero alcohol en el embarazo.
Mil gotas de vida y cero alcohol en el embarazo.
¡Actividad física sin excusas! En tu trabajo y en tu casa
¡Actividad física sin excusas! En tu trabajo y en tu casa
Cambios en tu estilo de vida que combaten la hipertensión.
Cambios en tu estilo de vida que combaten la hipertensión.