Prepárate física y mentalmente para tu día. Sigue estos consejos. Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Prepárate física y mentalmente para tu día

Necesitamos varios tipos de descanso en el día, recargar energías con: Sueños reparadores, alimentación balanceada, hidratación, pausas activas y cognitivas.

Prepárate física y mentalmente para tu día. Sigue estos consejos

icono
Julio 09, 2017

Seguramente, muchos hemos sentido que en algún momento del día la mente está “englobada”, los pensamientos se van hacia otro mundo, el ritmo de trabajo disminuye… Son señales claras de que, además de pausas activas, requerimos pausas cognitivas. Dile Sí al Cuidado integral de tu cuerpo.

Así como en las diferentes etapas de la vida requerimos distintos tipos de descanso (anuales, semanales, festivos…), nuestro cuerpo y mente, en el día a día, necesitan recargar energías de diferentes formas:

  • Un sueño reparador de entre 6 a 8 horas.
  • Alimentación balanceada (preferiblemente 6 porciones pequeñas en el día).
  • Hidratación. Entre 6 y 8 vasos de agua.
  • Pausas activas.
  • Pausas cognitivas.

Es muy probable que dentro de este grupo, las pausas cognitivas pasen muchas veces desapercibidas. Identifica los siguientes tips para darle vitalidad a tus jornadas laborales, no olvides también que puedes recurrir  a ellas, cuando estés en tu casa:

En la hora del almuerzo o la cena

Trata de identificar con la vista y con el gusto todos los ingredientes que contiene tu comida y luego pregúntale a la persona que la haya preparado. Un ejercicio sencillo que te sacará de la rutina y te ayudará a despertar la capacidad de sorprenderte.

Antes de contestar el teléfono

Intenta recordar el nombre completo de la persona que te está llamando. A medida que avances en tu ejercicio incluye el color de cabello, de los ojos, de la ropa que tenía la última vez que se vieron. Al final del día realiza una lista mental de todas las personas que te llamaron.

Al ir o bajarte del transporte público

Empieza a memorizar las placas de los carros y las direcciones de las calles al revés. Muy pronto te sorprenderás de la capacidad que tiene tu cerebro para acostumbrarse a nuevas formas de pensar.

10 minutos antes de salir para el hogar

Destina un espacio para tomarte un jugo, vaso de agua, café o simplemente para respirar aire con tranquilidad, sin la presión del tiempo y con la única intención de liberar tensiones y no llevarlas a la casa.

En el momento de mayor cansancio mental

Cierra los ojos e imagina el rostro de un bebé, concéntrate en sus ojos, la forma de sus orejas, el color de sus labios, la textura de su piel… Al abrir de nuevo la vista, seguro te encontrarás revitalizado.

Realizar ejercicios de pausas cognitivas en tu día a día, además de ayudarte a descansar la mente, contribuirán con una mejor concentración, mayor velocidad de pensamiento y capacidad de focalización.

Te puede interesar

¡Lávate las manos! Por tu salud y la de tu familia
¡Lávate las manos! Por tu salud y la de tu familia
Previene lesiones en tus manos por el abuso de la tecnología.
Previene lesiones en tus manos por el abuso de la tecnología.
Cinco sentidos en la vía para una movilidad más segura
Cinco sentidos en la vía para una movilidad más segura
Alimentación sana, guía para medir las porciones de tu lonchera
Alimentación sana, guía para medir las porciones de tu lonchera