Compartir
flecha

Pausas laborales

Las pausas laborales ayudan a evitar cualquier tipo de deterioro físico y mental en tu trabajo, y sólo necesitas 30 minutos diarios entre tus actividades.

Pausas laborales: Cuidan tus músculos y te recargan de energía

icono
Julio 16, 2017

Las pausas laborales son ejercicios físicos y mentales que debes realizar en un corto periodo de tiempo durante tu jornada laboral con el fin de revitalizar tu energía corporal y refrescar tu mente.

Una pausa en tu trabajo te ayuda a ser más productivo a inspirarte y ser más creativo, además te ayudan a mejorar las relaciones con tus compañeros y el ambiente laboral. Lo ideal es que en cada una de tus pausas laborales integres ejercicios de estiramientos y pausas activas para evitar que algunos miembros corporales se atrofien o sufran lesiones y también debes incluir espacios de relajación e integración con tus compañeros.

Dile Sí a adoptar una rutina de pausas laborales

Las pausas laborales son la manera más práctica de evitar cualquier tipo de deterioro físico y mental en tu trabajo y sólo necesitas reservar 30 minutos diarios de tus actividades. ¿Cómo lograrlo?  ¡Aquí te contamos!

  • Aparta 10 minutos en la mañana y 10 en la tarde para hacer ejercicios de pausas activas.
  • Reserva 15 minutos de tu hora de almuerzo para compartir con tus compañeros, caminar o simplemente descansar de la rutina diaria.
  • Al momento de almorzar toma el tiempo necesario para disfrutar de tus alimentos y si compartes la mesa con tus compañeros evita hablar del trabajo.
  • Camina por la oficina mientras tomas un vaso de agua
  • Rétate a resolver un sodoku, crucigrama o sopa de letras en 5 minutos

Implementando en tu rutina laboral todos los días dos acciones de esta lista notarás mayor consciencia de tu estado físico, de tu salud mental, reactivarás tu energía y si incluyes a tus compañeros también puedes que mejoren su estado de ánimo.

¡Desde hoy dile sí a las pausas labores y a ser feliz en tu trabajo!

Te puede interesar

¡Cof, cof, me dio tos!, Cuídate de las enfermedades respiratorias
¡Cof, cof, me dio tos!, Cuídate de las enfermedades respiratorias
La importancia de lavar frutas y verduras
La importancia de lavar frutas y verduras
Por ti y por tu salud ¡No pares! 11 razones para reírte más
Por ti y por tu salud ¡No pares! 11 razones para reírte más
Alimentación sana, guía para medir las porciones de tu lonchera
Alimentación sana, guía para medir las porciones de tu lonchera