Compartir
flecha

Mejora la salud del corazón

El alto consumo de sodio puede provocar muchas enfermedades, afectar tu calidad de vida, incluso llevarte a la muerte. Aprende a alimentarte sanamente

Mejora la salud del corazón, aprende cómo consumir sal adecuadamente

icono
Marzo 26, 2017
icono
22 Comentarios
icono
70 Likes
icono
30 Compartidos

Consumir sal en las cantidades adecuadas es tan bueno para la salud cómo dejar de fumar o disminuir la cantidad azúcar en nuestras comidas. Un estudio realizado por la American Hearth Asociation reveló que en 2010 el excesivo consumo de sal generó la muerte de 2,3 millones de personas en el mundo. El mismo estudio vinculó el exceso de sal con el 15% de todas las muertes en el mundo cada año y otro señaló que casi el 75% de las comidas envasadas y bocadillos comerciales para los niños contiene altos niveles de sodio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 5 gramos el consumo máximo diario de sal, el equivalente a una cucharadita, cifra muy por debajo de la que se ingiere en promedio en el mundo, entre 10 y 12 gramos. La mayor parte del consumo diario de sal proviene de productos envasados y precocinados.

Cuídate que yo te Cuidaré se une al llamado de la Fundación Corazones Responsables para fomentar un consumo adecuado de sal.  Saquemos los saleros de las mesas de los hogares y restaurantes y remplacémoslo por un corazón responsable y saludable.

El gusto por la sal es adquirido y es posible educarlo y modificarlo hasta llegar a la cantidad adecuada y saludable. Te ofrecemos estos consejos prácticos para reducir la cantidad de este condimento en las comidas y varias ideas sencillas para no pasarse con la sal en la cocina.

  • Sustituye la sal por especias y condimentos para que las comidas no te parezcan sin sabor: pimienta, vinagre, limón, ajo, comino y similares evitarán que te acuerdes de la sal y harán más sabrosas las comidas.
  • Evita las comidas precocinadas. En la elaboración de estos productos se usa mucha sal para su conservación.
  • No poner el salero en la mesa puede ser una buena medida, si no ves la sal,  no te das cuenta que te hace falta.
  • Revisa las etiquetas de los productos que compras, puede que en ellas no encuentres  que tienen sal  pero busca el contenido de sodio que es el equivalente.

Asume éste propósito consumiendo menos de 5 gramos de sal al día y digamos juntos ¡Cuídate que yo te Cuidaré.

Te puede interesar

Dientes de leche: datos básicos y cuidados
Dientes de leche: datos básicos y cuidados
¡Recarga tu energía y descansa tus músculos con pausas activas!
¡Recarga tu energía y descansa tus músculos con pausas activas!
Cuida tus manos de accidentes laborales, ¡Los peligros asechan!
Cuida tus manos de accidentes laborales, ¡Los peligros asechan!
¡Cuida tu salud! memoriza estos pasos para lavar tus alimentos
¡Cuida tu salud! memoriza estos pasos para lavar tus alimentos