Compartir
flecha

Me cuido en mi moto

Cuando usas tu moto, tu comportamiento y desempeño en la vía son esenciales. Te invitamos a prepararte para que tu recorrido sea exitoso, libre de inconvenientes, cuidando tu vida y la de los demás.

Me cuido en mi moto

icono
Octubre 23, 2017

Cada día hay más personas usando la moto como medio de transporte, de trabajo o diversión. Junto con los ciclistas y peatones, también en aumento, están menos protegidos que quienes van en vehículos particulares, de transporte público y otros. Por eso son grupos más propensos a sufrir lesiones y todos debemos estar más atentos a contribuir con su cuidado.

Cuando usas tu moto, tu comportamiento y desempeño en la vía son esenciales. Te invitamos a prepararte para que tu recorrido sea exitoso, libre de inconvenientes, cuidando tu vida y la de los demás. Antes de realizar cualquier trayecto, planea tu ruta, es clave que cuentes con buen estado de salud, que hayas dormido bien y te estés alimentando adecuadamente. También es importante estar familiarizado con las características de tu moto, las posturas correctas para montarla, técnicas de arrancado, frenado y conducción; habilidades que seguramente habrás aprendido en tu curso teórico y práctico y que seguirás mejorando día a día.

Es fundamental, contar con estos elementos básicos de seguridad:

 

  • Casco: es el implemento más importante. Además de cumplir con los requisitos técnicos, debe usarse bien abrochado y a la medida de la cabeza del usuario. Próximamente entrará en vigencia una norma que busca elevar el nivel de protección suministrada por estos elementos, con estándares de clase mundial.
  • Prendas reflectivas: El chaleco debe ser usado entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, además cuando se haya reducido la visibilidad por el clima u otros factores.
  • Guantes: de preferencia unos diseñados para montar en moto, con protección para las palmas de las manos y nudillos.

 

Te recomendamos usar chaqueta con protección en codos, hombros y espalda, rodilleras y botas.

Revisa que tengas los documentos al día: licencia de conducción, SOAT, revisión técnico-mecánica y licencia de tránsito. Verifica en tu moto el funcionamiento de las luces, el pito, los frenos, kit de arrastre y en las llantas la presión del aire y el labrado, así evitarás caídas y otros incidentes.

La vía es un espacio compartido, por lo que debemos conducir con prudencia y solidaridad, respetando los límites de velocidad, las normas de tránsito y a todos los actores viales. Más que ser motociclistas, peatones o conductores, somos personas con aspiraciones, familia, emociones y que nos gusta sentirnos cuidados y considerados por los demás.

Te puede interesar

Hábitos de vida saludable, 5 claves para un cuerpo resistente.
Hábitos de vida saludable, 5 claves para un cuerpo resistente.
¿Signos de alarma en el embarazo? Aprende a identificarlos
¿Signos de alarma en el embarazo? Aprende a identificarlos
Alimentación para vegetarianos: ¡Ningún nutriente te puede faltar!
Alimentación para vegetarianos: ¡Ningún nutriente te puede faltar!
Nunca es tarde para aprender a nadar ¡asume el reto!
Nunca es tarde para aprender a nadar ¡asume el reto!