Compartir
flecha

¡Los jóvenes también tienen su día!

El Día Internacional de la Juventud se celebra el 12 de agosto de cada año

¡Los jóvenes también tienen su día!

icono
Julio 31, 2018

La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad y de la viveza, de la imaginación y del ímpetu”. (José Marti)

Los jóvenes son el futuro y la ONU es consciente de ello. Desde el año 2000, y a partir de la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, se celebra anualmente el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud. Para la Asamblea General de las Naciones Unidas, las personas jóvenes son aquellas que tienen entre 18 y 29 años, y que actualmente conforman la generación más numerosa de la historia.

 

La juventud es un periodo de cambios drásticos y este paso de la infancia a la edad adulta puede ser complicado y plantear diversos problemas e inquietudes. Esta fecha es una oportunidad única para crear consciencia sobre las dificultades que enfrentan hombres y mujeres jóvenes, que muchas veces se ven afectados por los conflictos y la violencia.

 

Pero no todo son dificultades, con los jóvenes viene el cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como el mantenimiento y fomento de la paz, temas en los que esta generación ha expresado interés. El país y el mundo necesitan de su imaginación, su energía y su visión para el desarrollo de la sociedad. En Colombia, los jóvenes son agentes claves para participar en la configuración de la paz y contribuir a la prevención y transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social y la reconciliación.


Si hay algo esencial que debemos tener en cuenta desde que somos jóvenes, es llevar un estilo de vida saludable que nos permita gozar de una buena salud para poder lograr lo que queremos y desempeñarnos siempre de la mejor forma con alegría, energía y positivismo.

Te puede interesar

¡Lonchera para los más grandes! Aprende buenos hábitos alimenticios
¡Lonchera para los más grandes! Aprende buenos hábitos alimenticios
Distracciones al conducir
Distracciones al conducir
¿Cargas pesadas? Te enseñamos como manejarlas saludablemente
¿Cargas pesadas? Te enseñamos como manejarlas saludablemente
Conoce sobre la diarrea y cómo evitarla
Conoce sobre la diarrea y cómo evitarla