Compartir
flecha

¡Llegaron las vacaciones! Aprovecha tu tiempo

A pesar de las múltiples reuniones y celebraciones no olvides sacarle tiempo a la actividad física.

¡Llegaron las vacaciones! Aprovecha tu tiempo con actividad física

icono
Junio 06, 2017

A pesar de las múltiples reuniones y celebraciones no olvides sacarle tiempo a la actividad física;

es primordial en esta época del año. A continuación, consejos y sugerencias para las vacaciones no interrumpan tu deporte.

Para nadie es un secreto las tentaciones culinarias a las que nos enfrentamos cada fin de año. Sin embargo, es necesario guardar cordura y ayudarle al cuerpo con esos alimentos de más que suelen comerse en vacaciones.

Pero ¿y las vacaciones?

No te preocupes: hay tiempo para todo. Si decidiste quedarte en casa, ¿por qué no cambiar tu entrenamiento ahora que tienes tiempo? Por ejemplo, si vas a un gimnasio, tómate la libertad de salir a trotar a un parque y hacer ejercicio al aire libre; el tráfico y el horario de la oficina ya no es una excusa.

Además, recuerda que la actividad cardiovascular es la que más te ayuda a mantenerte en forma y quemar grasa y colesterol, por lo que es el ejercicio más recomendable para estas fiestas debido a harinas, dulces y grasas de más.

Si por el contrario quieres ganar un poco de masa muscular, empezar el año con ejercicios de fuerza (anaeróbicos) enfocados en cada uno de tus músculos es una excelente opción para complementar tu trabajo en cardio.

¿Y si estoy de viaje?

Seguramente caminarás mucho y necesitarás estar hidratado, por lo que es recomendable que siempre cargues con agua. Sácale 20 minutos a tu día para trotar o, si tienes una piscina cerca, ¿qué mejor que nadar? Así trabajarás todos los músculos de tu cuerpo y quemarás grasa pero no perderás masa magra.

Si no tienes un gimnasio cerca y quieres mantener la forma, en el mercado encontrarás unas bandas elásticas con las que podrás ejercitar tus músculos mientras regresas de vacaciones.

Innova y diviértete

Una excelente opción para hacer ejercicio en vacaciones es compartir esta experiencia en familia. Tal vez no puedas practicar ningún deporte durante el año con tu familia, pero estas vacaciones pueden ser una excelente opción para empezar a ejercitarse.

De paseo son varias las opciones: recorridos en bicicleta, aeróbicos en la piscina, deportes en la playa o largas caminatas. Lo importante es que sepas compensar esa comida de más con un ejercicio que las queme.

¿Y si vas a la playa a hacer ejercicios de estiramiento o resistencia como yoga? Te vas a sorprender de lo que puede rendir tu cuerpo a la altura del mar y la inspiración que es tener el mar al lado mientras trotas o juegas algún deporte.

La importancia de ejercitarse en vacaciones

Hacer ejercicio mientras estás paseando ayudará a que no pierdas los progresos logrados durante el año. Además, ayudará a que tu regreso a la rutina sea más cómodo para volverte a adaptar.

Por el contrario, si no estabas realizando ejercicio, ¿qué mejor oportunidad que empezar ahora? Tu cuerpo está primero, así que dale prioridad en este fin de año y que el año que se avecina esté lleno de prosperidad y salud, ¡felices fiestas!

Te puede interesar

Nuevos líderes: Potenciadores de logros en grupos de trabajo
Nuevos líderes: Potenciadores de logros en grupos de trabajo
¿Cómo identificar y tratar la gingivitis?
¿Cómo identificar y tratar la gingivitis?
A la Tosferina ¡Ponle cuidado! Entérate sobre esta enfermedad
A la Tosferina ¡Ponle cuidado! Entérate sobre esta enfermedad
El cigarrillo puede hacerte menos inteligente: Envejece tu cerebro
El cigarrillo puede hacerte menos inteligente: Envejece tu cerebro