Lavarte las manos es la estrategia que más vidas salva en el planeta Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Regálale unas manos saludables a la vida

Lavar las manos con agua y jabón ayuda a reducir las muertes infantiles causadas por enfermedades diarreicas y previene enfermedades respiratorias.

Lavarte las manos es la estrategia que más vidas salva en el planeta

icono
Julio 03, 2017

Sentir una caricia, cerrar un trato, recibir una señal de apoyo, percibir el amor de los tuyos… Son miles de situaciones de la vida cotidiana que tienen que ver con nuestras manos y detrás de ellas hay un elemento en común: limpieza para transmitir salud.

Lavarte las manos con agua y jabón es sumarte a la estrategia que según la Organización Mundial de la Salud, más vidas salva en el planeta.

Lo dice la Unicef, el lavado de manos con agua y jabón:

  • Puede ayudar a reducir hasta en un  50% las muertes infantiles mundiales causadas por enfermedades diarreicas. Conclusión publicada en 2008 después de 30 investigaciones realizadas en diferentes países del mundo.
  •  Es un aliado en la prevención de enfermedades respiratorias agudas. Un estudio realizado en Pakistán reveló que este buen hábito redujo en más de 50% las infecciones relacionadas con neumonías en niños menores de 5 años.

ADQUIERE UNA BUENA TÉCNICA PARA TU LAVADO DE MANOS

Tus actividades diarias son las que te indicarán el número mínimo de lavado de manos con agua y jabón que realices. ¿Cuáles son esos momentos claves en que no debes dejar de lavarte las manos?  

PLAN B: ALCOHOL GLICERINADO

Utiliza el alcohol glicerinado que venden en las farmacias o almacenes de cadena, para aquellos momentos en que no tengas agua y jabón a la mano. El modo de uso es muy similar al del lavado con agua, debes aplicar suficiente cantidad en las palmas, pasarlo por todas las partes de tus manos y dejar que se sequen al aire libre. Después de 5 aplicaciones continuas es importante utilizar agua y jabón para hacer una limpieza más profunda.

También puedes preparar tu propio alcohol glicerinado:

Utiliza 100 centímetros cúbicos del alcohol antiséptico al 70%, es decir, del que normalmente tienes en tu casa. Mézclalo con 2 centímetros cúbicos de crema de manos. Una jeringa puede ser de gran utilidad para hacer la medición.  

Tener salud para disfrutar de la vida es el propósito de todos y para lograrlo son muchas las acciones que podemos tomar, incluye en ellas el hábito saludable de lavarte las manos frecuentemente y de una forma adecuada.

Te puede interesar

El alimento de la vida. Haz que tu hijo crezca fuerte y sano
El alimento de la vida. Haz que tu hijo crezca fuerte y sano
Cambios en tu estilo de vida que combaten la hipertensión.
Cambios en tu estilo de vida que combaten la hipertensión.
Orden, aseo y pasos seguros para evitar lesiones por caídas a nivel
Orden, aseo y pasos seguros para evitar lesiones por caídas a nivel
¿Cómo detectar si eres adicto a la tecnología?
¿Cómo detectar si eres adicto a la tecnología?