Compartir
flecha

¡La solidaridad es tarea de todos!

Cada 19 de agosto se rinde tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria en todo el mundo

¡La solidaridad es tarea de todos!

icono
Julio 31, 2018

El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás”. (Albert Schweitzer)

 

El 19 de agosto de cada año se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. El objetivo de esta fecha es honrar a las personas afectadas por las crisis humanitarias, dar a conocer las diferentes actividades de asistencia en todo el mundo y rendir homenaje a todos aquellos que trabajan arduamente para ayudar a las personas que lo necesitan, y también a los que han perdido su vida haciéndolo.

 

Alrededor del mundo los conflictos cobran las vidas de muchas personas; mientras otros, están atrapados en guerras que no han causado, deben esconderse o huir para salvar su vida y las de sus familias. Las organizaciones humanitarias se reúnen para reiterar que la población civil atrapada en un conflicto no debe ser objeto de ataques ni objetivos militares. Es por ellos, por los trabajadores humanitarios que ponen sus vidas en peligro para atender a las víctimas de la violencia, que esta fecha debe ser conmemorada masivamente.

 

En Colombia, los equipos encargados de prestar asistencia humanitaria (fundaciones, ONG, instituciones del estado) trabajan de acuerdo a las realidades y problemáticas que vive el país. Las actividades se hacen a través modelos de atención en salud, implementando acciones saludables orientadas a lograr ambientes sanos para la prevención de enfermedades, protección de poblaciones vulnerables, disminuir brechas y desigualdades y en general, garantizar una mejor calidad de vida para las personas.

 

El trabajo humanitario no sería posible sin la cooperación internacional que permite brindar la ayuda requerida. Recuerda que la asistencia humanitaria se da en varios frentes como son: mantenimiento de paz, refugiados, infancia, derechos reproductivos y alimentos. Así que si estás interesado averigua qué puedes hacer para formar parte de un grupo y ayudar a los que más lo necesitan.

 

Te puede interesar

Vacunación: cuidado y amor
Vacunación: cuidado y amor
Presta atención a la hipertensión y escucha tu corazón
Presta atención a la hipertensión y escucha tu corazón
Ejercita tu órgano mas importante ¡Gimnasio para el cerebro!
Ejercita tu órgano mas importante ¡Gimnasio para el cerebro!
Métodos de planificación masculina
Métodos de planificación masculina