Compartir
flecha

¡Prepárate para la entrevista de trabajo!

La entrevista de trabajo es la oportunidad perfecta para mostrar lo mejor de ti.

¡Para la entrevista de trabajo también debes prepararte!

icono
Mayo 02, 2018

No podemos negar que una entrevista de trabajo es una situación que genera mucha ansiedad en las personas, sin embargo, debes pensar que por el simple hecho de estar ahí, tu posición es privilegiada puesto que tu hoja de vida y tu perfil les generó interés.  

En toda entrevista, el entrevistador va a seguir ciertas pautas y a hacer preguntas de tipo directo que servirán de comparación con otros candidatos más adelante. En algún momento puede llegar la típica pregunta: “¿En dónde se ve dentro de cinco años?”. De acuerdo a reclutadores y expertos en recursos humanos, esta pregunta es clave para el entrevistador pues permite entender qué es lo que busca personal y profesionalmente el candidato. Curiosamente, esta pregunta la hacen cada vez menos puesto que, actualmente, los profesionales jóvenes no lo tienen del todo claro.  

Para que no te cojan fuera de lugar, aprende sobre la empresa a la que aplicaste: tamaño, cobertura, productos o servicios que ofrece, clientes y cultura empresarial; así demuestras interés por trabajar allí. También debes mostrar dominio en tu profesión y área laboral, así sabrán que eres un profesional disciplinado.

Para las entrevistas, el aspecto físico importa y debes saber cómo arreglarte para verte bien, escoger ropa adecuada y no llevar accesorios o elementos que sean extravagantes. Recuerda siempre: menos es más. Los hombres deben cuidar su corte de pelo y barba, y las mujeres el maquillaje.

Estas entrevistas deben ser vistas como una oportunidad para aprender y mejorar y es fundamental pronunciar bien, dar respuestas claras y no repetir información. La noche anterior procura dormir lo suficiente para ir descansado y comer saludable y ligero antes de la entrevista, así estarás preparado mental y físicamente para cualquier situación. Lo más importante es siempre estar tranquilo y confiar en ti mismo.     

Te puede interesar

Cambios en tu estilo de vida que combaten la hipertensión.
Cambios en tu estilo de vida que combaten la hipertensión.
7 refrigerios para el trabajo, beneficiaran tu salud ¡Entérate!
7 refrigerios para el trabajo, beneficiaran tu salud ¡Entérate!
Alimentación sana, guía para medir las porciones de tu lonchera
Alimentación sana, guía para medir las porciones de tu lonchera
Cuidar la piel de tus hijos en vacaciones, 5 claves que debes saber
Cuidar la piel de tus hijos en vacaciones, 5 claves que debes saber