Compartir
flecha

Enfrenta la artritis

Si sientes dolor y rigidez en tu cuerpo o tienes problemas para moverte es posible que padezcas de artritis.

Enfrenta la artritis

icono
Julio 05, 2018

La palabra artritis se refiere a la inflamación de las articulaciones. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen. Es importante recordar que puede afectar a personas de cualquier edad, no solo a los adultos mayores.

 

La inflamación y daño de la articulación se puede dar por enfermedad autoinmune, fractura ósea, desgaste y deterioro de las articulaciones. Los signos de advertencia incluyen dolor, hinchazón, rigidez o dificultad para mover una articulación. Existen diversos tratamientos que permiten reducir el dolor y la rigidez.

 

Conoce a continuación algunos ejercicios para aliviar el dolor causado por la artritis:

 

  • Doblar los dedos: extender la palma de la mano y doblar el dedo pulgar hacia arriba manteniendo la posición 2 segundos. Continuar con el resto de los dedos y ambas manos.

 

  • Pulgar curvo: extender la mano izquierda y doblar el pulgar hacia adentro, contra la palma. Estirar la parte inferior del dedo meñique hacia el pulgar y mantener unos segundos esta posición. Volver a la posición inicial y hacer 10 repeticiones con cada pulgar.

 

  • La “O”: con la mano izquierda apuntando hacia arriba, curvar suavemente los dedos hacia adentro hasta que toquen el pulgar y formen una “O”.

 

  • Mover la muñeca: poner el brazo derecho con la palma hacia abajo y con la mano contraria presionar hacia abajo hasta sentir estiramiento en la muñeca y el brazo. Mantener la posición por 10 segundos y hacerlo con la otra muñeca.

 

La actividad física es esencial para todos y aunque durante muchos años se pensó que las personas con artritis no debían ejercitarse porque podían dañar más sus articulaciones, médicos y fisioterapeutas lo recomiendan actualmente. Tengas o no artritis, la actividad física es benéfica porque mantienes la flexibilidad de tus articulaciones y retrasas su deterioro, fortaleces los músculos y los huesos, realizas mejor tus actividades diarias y mejoras tu estado general de salud y de ánimo.

Te puede interesar

¡Lávate las manos! Por tu salud y la de tu familia
¡Lávate las manos! Por tu salud y la de tu familia
Tendencias deportivas: elige la tuya, innova por ti y por tu salud
Tendencias deportivas: elige la tuya, innova por ti y por tu salud
¡Un gran día laboral!
¡Un gran día laboral!
Tu salud y la de tu bebé son lo primero ¡Cuida tu embarazo!
Tu salud y la de tu bebé son lo primero ¡Cuida tu embarazo!