Compartir
flecha

Aprende sobre cómo prevenir la hepatitis

¿Qué es la hepatitis? ¿cómo prevenir la hepatitis? Conoce los riesgos, las vacunas, pruebas de detección y tratamientos.

En el Día Mundial de la Hepatitis, aprende sobre como prevenirla

icono
Mayo 31, 2017

El 28 de julio el mundo celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados para generar conciencia entre la población sobre La importancia de prevenir las infecciones y muertes provocadas por este virus que es en gran medida ignorado o desconocido.

Para comprender un poco esta enfermedad y emprender las medidas preventivas adecuadas, primero es necesario saber qué es la hepatitis. ¡Presta atención!

¿Qué es la hepatitis?

Es una inflamación del hígado causada principalmente por los virus de la hepatitis identificados como A, B, C, D y E, siendo la B y C las causantes del mayor número de muertes en el mundo.

Además del virus, existen otros factores claves que pueden desencadenar esta enfermedad y son:

Entre los síntomas de esta enfermedad tenemos la coloración amarillenta en ojos y piel, orina oscura, fatiga, vómito, dolor abdominal y pérdida de peso, sin embargo, es importante señalar que la hepatitis puede manifestarse como una enfermedad silenciosa que en muchas ocasiones no tiene sintomatología.

Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenirla?

Este año, la OMS está enfocando todos sus esfuerzos en enviar mensajes claves a la población para que sepan cómo pueden prevenir esta enfermedad y tengan información clara al respecto. Aquí te compartimos algunas de sus recomendaciones:

1. Conoce los riesgos: La sangre contaminada, las inyecciones peligrosas y el intercambio de material de inyección pueden provocar la aparición de la infección por el virus de hepatitis.

2. Exige inyecciones seguras: Todos los años dos millones de personas contraen la hepatitis a través de inyecciones peligrosas. El empleo de jeringuillas estériles y desechables puede prevenir esas infecciones.

3. Vacuna a los niños: Unas 780.000 personas mueren cada año a causa de la infección por el virus de la hepatitis B. Existe una vacuna segura y eficaz que puede proteger de por vida contra la hepatitis B.

4. De ser necesario, sométete a pruebas de detección y solicita tratamiento: Existen medicamentos eficaces para tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C.

¿Tienes alguna opinión o comentario al respecto? Compártela con nosotros.

Te puede interesar

Prepárate física y mentalmente para tu día. Sigue estos consejos
Prepárate física y mentalmente para tu día. Sigue estos consejos
Osteoporosis: Genera huesos frágiles y más propensos a fracturas
Osteoporosis: Genera huesos frágiles y más propensos a fracturas
Cuida tu salud, ¡Disfruta los beneficios de un verdadero descanso!
Cuida tu salud, ¡Disfruta los beneficios de un verdadero descanso!
¡Detener la tuberculosis es posible!
¡Detener la tuberculosis es posible!