Compartir
flecha

Día de la Mujer, celebremos la igualdad de géne

¡Hoy te celebramos mujer!

Día de la Mujer, celebremos la igualdad de género

icono
Marzo 08, 2018

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha para conmemorar el progreso conseguido en favor de los derechos de las mujeres, su empoderamiento y la igualdad de género en la sociedad. Sin embargo, en muchos lugares del mundo este proceso ha sido lento y desigual y queda aún bastante camino por recorrer.

 

La violencia de pareja y la violencia sexual son dos de los principales problemas que sufren las mujeres y niñas hoy en día. Estos son, además, problemas de salud pública y significan graves violaciones a los derechos humanos. Ambos tipos de violencia afectan de forma negativa la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres.

 

La mejor forma de enfrentar estas situaciones y evitar que se repitan es a través de la con educación. Deben hacerse campañas que promuevan la sensibilización del problema y apoyen la independencia de la mujer. Es necesario que muchos hombres dejen de verlas como objetos y posesiones y entiendan que no tienen ningún privilegio sobre ellas, y que las mujeres sepan que pueden y tienen que denunciar.  Ya pasó la época en que solo se les permitía pensar en ser madres y amas de casa. Hoy, transforman la realidad con su quehacer cotidiano.

 

El Día de la Mujer debe ser una fecha para renovar el compromiso de trabajar por la igualdad de género, y esta es una tarea de todos por igual: mujeres, hombres, jóvenes, empresas, gobiernos, comunidades religiosas, etc. El siglo XXI debe ser diferente, para que todas las mujeres y niñas puedan vivir libremente, sin miedos y sintiéndose seguras y respetadas. La igualdad para las mujeres es progreso para toda la sociedad.  

Te puede interesar

Salud para todos
Salud para todos
Día mundial de la lucha contra el sida
Día mundial de la lucha contra el sida
¿Cuánta agua debes tomar en el día? Aprende todo lo que hace por ti
¿Cuánta agua debes tomar en el día? Aprende todo lo que hace por ti
Tu seguridad también es tu responsabilidad
Tu seguridad también es tu responsabilidad