¿Cuánta agua debes tomar en el día?, aprende todo lo que hace por ti Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

¿Cuánta agua debes tomar en el día?

El agua tiene muchos beneficios para tu salud: hidrata tu piel, tu cabello, combate el sobrepeso, limpia tu cuerpo, entre otros. Entérate y cuida tu cuerpo

¿Cuánta agua debes tomar en el día? Aprende todo lo que hace por ti

icono
Junio 16, 2017

Aproximadamente un 70% de tu cuerpo esta compuesto por agua, un 83% de la sangre de tu sistema circulatorio y un 85% de tu cerebro están compuestos por este líquido vital. Además, las tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas también por este elemento, de allí la afirmación “El agua es fuente de vida”. Esta es, de hecho, la segunda en la lista de lo que necesitas para sobrevivir, luego del oxígeno.

 

Si creías que el agua solo sirve para quitar la sed, sorpréndete con todos los beneficios que te brinda:

  • Hidrata la piel retrasando la aparición de arrugas, dándote una apariencia fresca y joven.
  • Mantiene el pelo suave y brillante, las uñas fuertes y sanas.
  • Combate el aumento de peso ayudando al organismo a metabolizar las grasas y controlando el apetito. Además a diferencia de otras bebidas con azúcar, es natural y cero calorías.
  • Ayuda a los riñones en su función de expulsar las impurezas del organismo a través de la orina, evitando que se formen cálculos.
  • Limpia el organismo eliminando toxinas y otras sustancias que deben ser desechadas.
  • Te mantiene alerta y te ayuda a pensar mejor, pues las células del cerebro depende del agua para cumplir su función de forma eficiente.
  • Beber agua antes, durante y después del ejercicio mantiene tu organismo hidratado reponiendo el agua que pierdes al sudar y regulando la temperatura corporal, pues cuando sudas tu cuerpo se enfría. Además te ayuda a prevenir calambres.
  • Te da más energía ayudando al corazón a bombear la sangre y transportar oxígeno a todo el cuerpo.

¿Cuánta agua necesitas tomar en el día?

Hay muchas teorías que se contradicen, para unas nunca es demasiado, mientras que otras advierten sobre el consumo excesivo. Lo cierto es que para cada persona es diferente y sus necesidades varían de acuerdo a su edad, condición de salud, estilo de vida, actividad física y factores ambientales como el clima. Sin embargo, basados en la cantidad de agua que puede perder una persona a través de la orina, el sudor y la respiración, los médicos recomiendan entre 6 y 8 vasos al día.

Tener siempre a la mano un vaso con agua es uno de los hábitos saludables más sencillos para cuidarte. Otra forma de hidratarte es consumiendo alimentos con gran contenido de agua como las frutas y verduras.

 

 

Te puede interesar

Previene lesiones en tus manos por el abuso de la tecnología.
Previene lesiones en tus manos por el abuso de la tecnología.
¿Amor u obsesión? Controla tus celos, son muy nocivos para ti
¿Amor u obsesión? Controla tus celos, son muy nocivos para ti
Que el glaucoma no te afecte
Que el glaucoma no te afecte
¿Qué es Parkinson y cómo afecta ésta enfermedad a la salud mental?
¿Qué es Parkinson y cómo afecta ésta enfermedad a la salud mental?