Compartir
flecha

¿Cómo debo alimentarme en el embarazo?

Cuida tu bebé en el embarazo con una buena alimentación. Consume vitamina c, hierro, ácido fólico, proteínas y calcio para que tu bebé crezca fuerte y sano.

¿Cómo debo alimentarme en el embarazo? 5 alimentos importantes.

icono
Junio 13, 2017

Son muchos los mitos que rodean el embarazo sobre todo cuando se trata de cuidados especiales. Hoy queremos hablar un poco sobre alimentación adecuada para que tengas un hijo sano, conservando tu salud. Primero debes decidir alimentarte bien y olvidar la vieja excusa para pasarte de la raya: "estoy comiendo por dos"; Tampoco debes llevarlo al extremo haciendo una dieta, pues los nutrientes son vitales para la salud de tu bebe. Recuerda que una mujer embarazada debe consumir aproximadamente 2500 calorias diarias. Por eso, queremos presentarte los 5 componentes básicos que debes consumir en tu embarazo:

Proteína: Para disminuir el cansancio y aumentar las defesas de tu bebe, debes consumir huevo, cereales, leche, carne, pescado y algunas frutas.

Hierro: Para aumentar la producción de hemoglobina encargada de llevar oxígeno al cerebro, es muy importante el consumo de hierro. Este se encuentra en las espinacas, tomate, hígado, carnes rojas y la yema de huevo.

Calcio: Para desarrollar los huesos y la dentadura del bebé, debes consumir lácteos en general, como leche (preferiblemente descremada), queso, yogures, además de frutas y verduras de hojas verdes.

Ácido Fólico: Con el fin de que tu bebé desarrolle de manera adecuada su sistema nervioso, además de evitar malformaciones y enfermedades, te recomendamos consumir almendras, naranjas, vegetales de hojas verdes y pescado.

Vitamina C: Cuidar las defensas del pequeño también es muy importante, por eso debes consumir frutas como naranjas, mandarinas, fresas, pomelos, entre otras. Así evitarás infecciones y ayudarás a formar el colágeno del feto y su sistema óseo.

Porcentajes de las calorías: Recuerda que tu alimentación debe conservarse diariamente en 2500 calorías. Es importante tener en cuenta qué cantidad consumir de cada uno de los componentes anteriores para que la alimentación sea nutritiva, balanceada y te llene de energía. 10% debe provenir de las proteínas (carne, pescado, huevos, productos lácteos, etc). 35% de las calorías deben venir de las grasas (mantequilla, aceite, productos lácteos y frutos secos). 55% deben provenir de los hidratos de carbono (pan, tostadas, pastas, cereales).

Tu salud y la de tu hijo son muy importantes. Recuerda asistir cumplidamente a tus controles prenatales y consultar con tu médico ante cualquier inquietud o situación que pueda presentarse durante la gestación. ¡Cuida de ti y cuida de tu pequeño!

Te puede interesar

Cuida la calidad del aire en tu hogar con estos consejos prácticos.
Cuida la calidad del aire en tu hogar con estos consejos prácticos.
El comienzo para una nueva familia, sigue estos consejos
El comienzo para una nueva familia, sigue estos consejos
Hábitos de vida saludable, 5 claves para un cuerpo resistente.
Hábitos de vida saludable, 5 claves para un cuerpo resistente.
Tu salud y la de tu bebé son lo primero ¡Cuida tu embarazo!
Tu salud y la de tu bebé son lo primero ¡Cuida tu embarazo!