Compartir
flecha

Tips para una buena alimentación

Llena tu vida de energía, acompaña la actividad física con alimentos saludables: proteínas, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes

Comida saludable: tips para tener una alimentación llena de energia

icono
Mayo 31, 2017

Para tener una vida llena de energía y vitalidad, debes acompañar la actividad física con los alimentos adecuados para tu dieta. Éstos se clasifican en tres grupos: los constructores, reguladores y energéticos. Hoy nos vamos a centrar en los alimentos energéticos, que proporcionan el combustible que necesitas en tu día a día.

Te dan energía

La avena:

Es uno de los cereales más completos y saludables. Tiene proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes, además de fibra y carbohidratos, los cuales aportan la energía suficiente hasta para correr una maratón.

Los bananos:

Mantienen tus electrólitos equilibrados y te pueden dar la misma energía de una bebida isotónica. Sus altas cantidades de potasio proporcionan energía inmediata, te alejan de los calambres y lesiones musculares. Dos bananos al día te conservarán alerta y concentrado.

El pescado:

El pescado puede llenarte de energía rápida y mantenerte saludable, además fortalecen tu memoria. Idea: desayuna pan con atún y llénate de vitalidad cada mañana.

El huevo:

Contiene las propiedades necesarias para el buen funcionamiento de tu cuerpo, agregando proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes a tu dieta. Te recomendamos consumirlo en la mañana para comenzar el día con una gran sonrisa.

Los frutos secos:

En los frutos secos se destaca la presencia de minerales que te pueden dar mucha energía, además de una buena cantidad de antioxidantes. A esto se suman la proteína y fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar tus músculos.

El chocolate:

Según expertos el chocolate es fuente de energía y mejora el estado de ánimo. Es un alimento que tiene estimulantes que proporcionan buena energía por su composición, conservando activo el organismo. El chocolate es un alimento rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas.

El agua:

La hidratación es indispensable para conservarte saludable y el agua es el complemento ideal para recuperar energía perdida. Tomando mínimo dos vasos al día tendrás herramientas para estar lleno de vitalidad.

Ahora te recomendamos un batido lleno de proteínas y fibra para complementar tu energía del día:

Batido de fresa y banano
Ingredientes:
1 taza de leche
Media taza de fresas
Medio banano
Esencia de vainilla
Hielos
Preparación: mezcla en la licuadora todos los ingredientes y disfruta.

Saborea el batido y recuerda que cuando realizas actividad física, trabajas en un 30% de tu cuerpo, el otro 70% está relacionado con una buena alimentación.
¡Vamos a alimentarnos mejor!

Te puede interesar

Ejercita tu órgano mas importante ¡Gimnasio para el cerebro!
Ejercita tu órgano mas importante ¡Gimnasio para el cerebro!
La tuberculosis: Mitos, Realidades, cuidados y prevención
La tuberculosis: Mitos, Realidades, cuidados y prevención
La manera correcta de realizar el autoexamen de seno
La manera correcta de realizar el autoexamen de seno
Los estiramientos ayudan a mantener músculos flexibles y preparados
Los estiramientos ayudan a mantener músculos flexibles y preparados