Compartir
flecha

Celebra el Día del amor y la amistad

El Día del Amor y la Amistad. El momento ideal para demostrarle a tus seres queridos tu aprecio y qué mejor que ayudarles a mejorar su salud y bienestar.

Celebra el Día del Amor y la Amistad con regalos saludables

icono
Julio 10, 2017

El Día del Amor y la Amistad es el momento ideal para demostrarle a tu pareja y amigos todo tu aprecio, y qué mejor que hacerlo con planes que cuiden su salud y brinden bienestar.

Estos son algunos consejos para que celebres esta fecha especial de manera saludable.

El Día del Amor y la Amistad, conocido cómo Día de San Valentín en otros países de la región, es la fecha ideal para demostrarles a las personas que amas lo importantes que son en tu vida. Existen muchas maneras de celebrar esta fecha, desde los tradicionales chocolates y flores hasta una comida en uno de los restaurantes de moda.

Tus amigos y todas las personas que son especiales para ti, te han apoyado en los momentos difíciles y te han ayudado a superar obstáculos. Ahora es el momento de que tú cuides de ellosPor eso, desde Cuídate que yo te Cuidaré queremos hacerte una propuesta: ¿qué tal si este año celebras con una deliciosa y saludable cena en casa o un regalo hecho por ti mismo?

A continuación te damos algunos consejos para que te salgas de lo tradicional y compartas con tus amigos o con esa persona que tanto amas un momento inolvidable:

  1. Prepara una cena sana, balanceada y hecha con amor

No hay nada más sano que la comida hecha en casa, por eso una buena alternativa para celebrar esta fecha tan especial es que saques a relucir tus mejores dotes de chef y prepares una deliciosa cena.

Cocinar en casa tiene varias ventajas pues, además de ayudarte a ahorrar dinero (que puedes utilizar para comprar un regalo o que puedes guardar para ese viaje que tú y tu pareja tienen planeado), te permite comer de una forma más balanceada y garantizar que los ingredientes sean frescos y de buena calidad.

  • Incluye comidas livianas, cómo por ejemplo las carnes blancas, los pescados o los mariscos. Estos ingredientes son fáciles de preparar y además son una buena fuente de proteínas y grasas saludables que te ayudarán a cuidar el corazón de las personas que más quieres.
  • Acompaña el plato principal con una buena ensalada y vegetales al vapor, estos harán que tu comida sea balanceada y esté llena de vitaminas, minerales y carbohidratos de fácil digestión.
  • Una buena clave para que tu menú sea nutritivo es incluir vegetales de diferentes colores, ya que según su tonalidad estos tienen propiedades muy específicas. Por ejemplo, los de color naranja como la calabaza y la zanahorias protegen la piel de los rayos ultravioleta gracias a su contenido de vitamina A; mientras que los vegetales de color blanco como el pepino ayudan a fortalecer las defensas del organismo y combatir las infecciones.
  • Elige un postre que tenga como ingrediente principal frutos rojos como cerezas, fresas o arándanos. Estas frutas, además de hacer una pareja perfecta con el chocolate, le darán una dosis extra de antioxidantes a tu menú mientras protegen el sistema cardiovascular de esa persona que tanto quieres.
  1. Regala algo hecho por ti mismo

Tener un grupo cercano de amigos no solo te da un sentimiento de pertenencia, sino que, además, según la terapeuta y escritora Karyn Hall, eleva tus niveles de motivación, salud y felicidad. Una buena forma de agradecerles a tus amigos por todo aquello que hacen por ti día a día, es dándoles un regalo original que les recuerde todos los buenos momentos que han pasado juntos.

Por ejemplo, ¿qué tal una agenda o un portarretratos hecho con material reciclado? Además de ser un regalo único, ¡estás cuidando al planeta! Solo necesitas frascos de vidrio, periódicos viejos y algo de imaginación.

  1. Un paseo en bicicleta: ¡un plan económico y saludable!

Aprovecha el Día del Amor y la Amistad para compartir un tiempo junto a tu familia, amigos o pareja al aire libre a bordo de una bicicleta. Este plan, además de ser muy práctico, tiene innumerables beneficios para el organismo porque ayuda a quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar el estado de ánimo gracias a que pedalear ayuda a liberar las “hormonas de la felicidad”

 

¿Estás listo para hacer de este día una celebración inolvidable? Con estas sencillas acciones podrás demostrarle a tu pareja, a tus amigos o a tu familia lo importantes que son para ti.

Te puede interesar

¡Tu celular puede esperar! Previene accidentes al caminar
¡Tu celular puede esperar! Previene accidentes al caminar
¿Cómo ayudar a reducir el cáncer? Mi vida, mi regalo ¡Cuídala!
¿Cómo ayudar a reducir el cáncer? Mi vida, mi regalo ¡Cuídala!
Comida saludable: tips para tener una alimentación llena de energia
Comida saludable: tips para tener una alimentación llena de energia
¿Hijos únicos o hermanitos? ¿Y tu cuantos hijos quieres tener?
¿Hijos únicos o hermanitos? ¿Y tu cuantos hijos quieres tener?