Compartir
flecha

Logra ser más productivo en el trabajo

Trabajar muchas horas no necesariamente te hace mas productivo. Duerme bien, alimentarte de forma balanceada, así mejoraras tu concentración y creatividad.

Aprende estos Tips para lograr ser más productivo en el trabajo

icono
Julio 08, 2017

México, Costa Rica, Corea del Sur, Grecia y Chile son los cinco países del mundo donde más horas se trabaja, laboran desde 1.987 hasta 2.246 horas al año, de acuerdo a cifras presentadas este año por la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE).

Sin embargo, la lista de los países más productivos difiere completamente. Ya que son Luxemburgo, Noruega, Australia, Suiza y Países Bajos los que aprovechan mejor el tiempo en el trabajo, y de hecho, son los territorios donde se trabaja menos.

Por lo tanto, ¿trabajar demasiado es sinónimo de productividad? Tomando en cuenta las estadísticas antes mencionadas podemos deducir que simplemente NO. Al contrario, mientras más extiendas tu jornada laboral eres menos productivo, estás más cansado, agotado, menos concentrado y nada creativo.

Para lograr ser más productivo es necesario cambiar nuestro chip sobre esta falsa idea de relacionar la cantidad de tiempo invertido con los resultados. Existen diferentes opciones para lograr ser más productivo en el trabajo sin tener que vivir en la oficina.

Aquí te compartimos algunos tips y trucos, pero recuerda que es muy importante reconocer que hay hábitos que seguramente deben ser cambiados.

¡A dormir!

Descansa lo necesario: No hay nada peor que levantarte muy temprano para llegar al trabajo después de una desvelada o de no dormir lo suficiente. Si llegas cansado restarás valor a las primeras horas del día, además no las aprovecharás al máximo, o simplemente llegarás tarde. En cualquiera de ambos casos el resultado final será fatal: quedarte tiempo extra para compensar el lapso de trabajo.

Un empujoncito bocado tras bocado

Mantén una sana alimentación y opta por snacks saludables: Es común tomar un refrigerio o dos a lo largo de la jornada laboral, pero debes tener mucho cuidado con lo que elijes. Unas papas, una dona o unas galletas solo generarán más peso a tu cuerpo, no te darán la energía que necesitas. Una recomendación es optar por alimentos frescos, frutas, verduras o refrigerios como nueces, cacahuates y avellanas. Y una botella de agua disponible nunca está de más.

Organízate y planea: Este es uno de los hábitos preferidos por los personajes más exitosos. Se trata de tomarte unos diez minutos antes de irte a dormir y planear tu agenda del día siguiente. Después de ese lapso, olvídate por completo de todo, de lo contrario, tu mente no descansará por seguir pensando.

Cada cosa en su lugar. ¡Concéntrate! ¿Cuánto tiempo gastas en distracciones? Charlas, llamadas largas y revisar las redes sociales: estas “escapadas” o fugas continuas pueden afectar tu productividad. Sobre todo cuando no te ayudan a generar ideas para tu trabajo. Es preferible organizarte con tu equipo para dedicar la mayor cantidad de tiempo al proyecto de trabajo y después, si sobra un poco, a relajarse.

 

Como ves, los cambios requeridos para convertirse en una persona más productiva son muy sencillos. Pero se requiere de disciplina y constancia para convertirlos en hábitos de tu día a día.

Te puede interesar

Ejercita tu órgano mas importante ¡Gimnasio para el cerebro!
Ejercita tu órgano mas importante ¡Gimnasio para el cerebro!
Vacúnate. Evita que tu cuerpo sea atacado por virus y bacterias.
Vacúnate. Evita que tu cuerpo sea atacado por virus y bacterias.
Nuevas metas y mucha energía. Crea tu lista de propósitos para el año
Nuevas metas y mucha energía. Crea tu lista de propósitos para el año
Previene lesiones en tus manos por el abuso de la tecnología.
Previene lesiones en tus manos por el abuso de la tecnología.