Compartir
flecha

¡Actividad física sin excusas!

Lleva una vida saludable con buenos hábitos. Disfruta de los beneficios de la actividad física, llena tu cuerpo de energía, vitalidad y salud.

¡Actividad física sin excusas! En tu trabajo y en tu casa

icono
Junio 01, 2017

Llevar una vida saludable, adquirir buenos hábitos y disfrutar de los beneficios de la actividad física y la alimentación son algunas de las metas que todos nos hemos propuesto en algún momento de nuestra vida. Diariamente son muchos los mensajes que nos llegan invitándonos a vivir una vida más activa y feliz, sin embargo, muchas veces la falta de tiempo, las múltiples ocupaciones o la pereza, pueden evitar que cumplamos estos propósitos.

 Si eres una de esas personas que no sabe muy bien cómo organizar su tiempo y saca algunas excusas para no tener un cuerpo mas resistente, estos tips son para ti:

 1. No tienes tiempo. Busca en tu día a día y encontrarás más tiempo del que creías.

  •  Si te levantas 10 minutos antes todos los días, ya tienes 70 minutos a la semana para realizar una actividad física sencilla y generosa para quemar de calorías, como saltar lazo.
  • ¿Crees que puedes sacar 5 minutos de tu hora de almuerzo? Ahí tienes 35 minutos más para regalarte vitalidad, por ejemplo invita a un compañero de trabajo a caminar durante unos minutos antes de regresar a tu jornada laboral.
  • Al regresar a casa, puedes bajarte 5 cuadras antes y darle una vuelta de más a la manzana. Son sólo 5 minutos que se te harán imperceptibles y le estarán sumando otros 35 minutos más a tu propósito de ser más activo. 

Ahora cuentas con 140 minutos, que creías imposibles, para darle más vida a tu vida.

 2. Sientes que el cansancio puede más que tu voluntad. Ahí, precisamente, está tu fuerza y motivación.

  • En muchas ocasiones el cansancio se debe a la falta de ejercicio. El ejercicio da energía, ¡compruébalo por ti mismo, no dejes que nadie te lo cuente!
  •  Busca actividades físicas afines a tus gustos, toma un curso de baile, busca un balón pequeño y aumenta el número de veces que eres capaz de sostenerlo en el aire, realiza más caminatas o paseos ecológicos, programa con tus amigos recorridos por museos o parques.

 3. Inicia en tu casa, sólo necesitas tener ganas y un poco de espacio para trotar en el puesto mientras ves tu programa de televisión favorito, competir con tus hijos al que más tiempo aguante en cuclillas, ayudar más en las labores del hogar.

  4. Crees que el clima es el que no te deja. Convierte las variaciones del ambiente en una ventaja para darle giros constantes a tu preparación física.

  • Ten en tu repertorio de rutinas actividades físicas que puedas hacer bajo techo y/o al aire libre. Será una gran ventaja debido a que te permitirá ejercitar todos los músculosAl mal tiempo, buena cara y excelente estado físico.

Te puede interesar

Lactancia materna, refuerza el vinculo emocional con tu bebé
Lactancia materna, refuerza el vinculo emocional con tu bebé
Actividad física
Actividad física
Salud para todos
Salud para todos
Dile Sí al cuidado de tus manos, son indispensables para ti.
Dile Sí al cuidado de tus manos, son indispensables para ti.