Actividad física con ejercicios novedosos para la calidad de vida Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

Actividad física con ejercicios novedosos

Si aún no conoces los beneficios de trabajar tu cuerpo, entonces que esta fecha te sirva para recordar que nunca es tarde.

Actividad física con ejercicios novedosos para la calidad de vida

icono
Mayo 26, 2017

Desde 2002, cada 6 de abril, el mundo celebra el Día Mundial de la Actividad Física; una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud con el fin de divulgar los beneficios de dicha práctica durante treinta minutos al día, como mínimo.

Si aún no conoces los beneficios de trabajar tu cuerpo, entonces que esta fecha te sirva para recordar que nunca es tarde.  Aquí una lista de algunos deportes que pueden resultarte interesantes, en tu carrera por incorporar a tu vida hábitos mucho más saludables.

Body Weight Training

Este tipo de entrenamiento se vale de tu propio peso corporal y de ejercicios basados en el fortalecimiento de la musculatura para, a través de la resistencia al propio peso o a la gravedad, flexiones, suspensiones y equilibrios, mejorar tu fuerza y desarrollar tu flexibilidad. Un tipo de entrenamiento económico que, además, ahorra espacio, puesto que no necesita de ninguna herramienta extra ni de inscripción al gimnasio: puedes practicarlo desde la comodidad de tu propia casa. (Véa: Rutinas de ejercicios para los más ocupados)

Fit 45

Ponte en forma en tan solo 45 minutos con este método desarrollado por The Core Sport Club. Una variedad de High Intensity Interval Training (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), que logra un gasto metabólico con resultados a corto plazo a través de ejercitar de manera combinada varios grupos musculares. La sesión, que cuenta con un calentamiento de 8 minutos, un circuito de ejercicios cardiovasculares de corta duración y 5 minutos de estiramientos, resulta intenso (trabajo muscular + subida y bajada de pulsaciones) dinámico y divertido.

TRX

Este entrenamiento de suspensión, creado por el ejército de los Estados Unidos, se basa en ejercicios en los que tus pies se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el resto de tu cuerpo se encuentra tocando el suelo; haciendo que un alto porcentaje del peso corporal recaiga sobre la zona que se quiere entrenar durante un determinado ejercicio. Ideal para mejorar el equilibrio y la flexibilidad, mientas aumentas tu fuerza, resistencia, coordinación y estabilidad.

Método Tabata para zonas localizadas

Este tipo de entrenamiento se basa en ejercicios de alta intensidad que se realizan durante solo 4 minutos al día al 100% de capacidad, lo cual lo convierte en el favorito de todos aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para otro tipo de ejercicios. Los 4 minutos se dividen en varios ejercicios de 20 segundos con 10 segundos de descanso entre cada uno de ellos. Ideal para resultados en zonas localizadas del cuerpo como endurecer y adelgazar piernas, brazos y abdomen.

Fly Yoga

Toda una revolución para los aficionados al yoga. Esta variación mezcla las poses tradicionales del yoga con movimientos de la gimnasia, la danza y algunos más acrobáticos. Este ejercicio consigue aumentar en el cuerpo el efecto metabólico, gastando muchas más calorías en el proceso. (Léa también: ¿Para qué deporte eres mejor?)

Te puede interesar

5 sencillos pasos para tomar más agua. Hazlo por tu salud
5 sencillos pasos para tomar más agua. Hazlo por tu salud
Adultos mayores activos y saludables con la gerontogimnasia
Adultos mayores activos y saludables con la gerontogimnasia
Ejercicios durante la etapa de embarazo
Ejercicios durante la etapa de embarazo
¿Sabes qué es la seguridad activa de tu vehículo?
¿Sabes qué es la seguridad activa de tu vehículo?