Compartir
flecha

7 refrigerios para el trabajo

5 comidas al día son necesarias para mantener tu metabolismo activo y evitar la acumulación de grasa para beneficiar tu salud. Aprende esta sana alimentación:

7 refrigerios para el trabajo, beneficiaran tu salud ¡Entérate!

icono
Junio 17, 2017

Contrario a lo que piensas, los refrigerios que encuentras en la lonchera no son sólo para los más pequeños. Tú también puedes beneficiarte de una alimentación bien planificada y balanceada que además le dé a tu cuerpo el “combustible” que necesita para funcionar a lo largo de la jornada.

Como ya te hemos contado antes, 5 comidas al día son necesarias para mantener tu metabolismo activo, evitar la acumulación de grasa y beneficiar tu salud, por eso es importante que tomes refrigerios a media mañana y media tarde para recargarte de energía y continuar con tu rutina. ¡Eso sí, asegúrate que sean saludables y con alto valor nutricional!

Para que tengas siempre lista tu comida y disfrutes de una buena alimentación, te damos algunas ideas de refrigerios que puedes preparar para tu jornada laboral.

  1. Sánduche de atún, aguacate y pan integral: además de aportarte proteína, este sánduche es una buena fuente de fibra y grasas buenas.
  2. Yogur natural con una porción de fruta o cereal: Puedes combinarlo con fresa, mango, uva o la fruta que a ti más te guste.  Otra opción es mezclarlo con un puñado de frutos secos.
  3. Zanahoria picada: Este refrigerio puede ayudarte a calmar la ansiedad. Usa un poco de limón o queso crema para darle un toque diferente a la zanahoria, y disfruta.
  4. Ensalada de frutas: Haz una mezcla de colores y sabores y disfruta de una merienda deliciosa y saludable.
  5. Pinchitos de fruta, queso y jamón: Puedes mezclar uvas o trozos de piña con un poco de queso bajo en calorías y jamón de pavo.
  6. Gelatina: Es refrescante y baja en calorías, ideal para los días calurosos y los antojos de dulce.
  7. Barritas de granola o galletas integrales: puedes conseguirlas en cualquier mercado. Escoge las que más te gusten y mantenlas siempre contigo.

¿Por qué es importante que tomes refrigerios?

  • Mejoran tu rendimiento al recargarte de energía.
  • Controlan el apetito y evitan que llegues con mucha ansiedad a tu siguiente comida principal.
  • Facilitan la digestión.
  • Aportan entre el 10 y 15% de las calorías del día.
  • Son prácticos y fáciles de preparar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo.

 

Te puede interesar

Descansa sin los molestos ronquidos
Descansa sin los molestos ronquidos
Grasas buenas VS grasas malas. Entérate y aliméntate sanamente
Grasas buenas VS grasas malas. Entérate y aliméntate sanamente
¡Adiós caries!
¡Adiós caries!
Conmemorando el día mundial contra la neumonía
Conmemorando el día mundial contra la neumonía