3 Características de un empleado ideal. Conviértete en uno de ellos Articulos - Sura Blog
Compartir
flecha

3 Características de un empleado ideal

Los empleados que inspiran confianza son capaces de poner equipos en movimiento, disolver temores, motivar hacia logros, ayudan a fomentar el cuidado.

3 Características de un empleado ideal. Conviértete en uno de ellos

icono
Julio 09, 2017

Cuando los empleados de una empresa inspiran confianza son capaces de: convertirse en motor de acciones transformadoras, poner equipos en movimiento, disolver temores, motivar hacia logros que en apariencia se muestran como imposibles, generar procesos enmarcados en la cultura del cuidado.

Al momento de empezar con tu trabajo ten presente el top de las habilidades y valores que, con respecto a la generación de confianza, debes tener como empleado:

1. Honestidad (imprescindible)

Es la base primordial de la confianza. En el momento en que se “fracture”, se pierde todo criterio de legitimidad y autoridad. Es importante que comprendas que la honestidad va más allá del concepto asociado al manejo del dinero, se trata de un comportamiento ético que se refleja en cada uno de los escenarios de la vida.

2. Competencias para actuar eficazmente

Una vez la honestidad abre las puertas de la confianza, son las competencias específicas las que nos permiten ganar legitimidad en cada uno de los escenarios en los que tengamos experticia.

La cultura de la protección y del cuidado de la vida, la salud, los comportamientos, las actitudes y las formas de pensar es un tema en el que todos debemos ser expertos.

3. Sinceridad

Ligado al cumplimiento de las promesas hechas, la sinceridad se convierte en la llave que protege la confianza. En esa ruta, aplicar lo que se predica es fundamental.

Parte de la felicidad en el trabajo es fortalecer la confianza con tus compañeros y jefes, el ambiente laboral es mejor si todos dan de su parte y fortalecen sus habilidades y valores.

Te puede interesar

¿Cómo detectar si eres adicto a la tecnología?
¿Cómo detectar si eres adicto a la tecnología?
¡Los trabajadores también tienen su día!
¡Los trabajadores también tienen su día!
Prepárate para la ciclovía. Te ayudara a tu bienestar general
Prepárate para la ciclovía. Te ayudara a tu bienestar general
¡Lávate las manos! Protege tu salud y a tu familia de enfermedades
¡Lávate las manos! Protege tu salud y a tu familia de enfermedades